DÍA 10 DE OCTUBRE

9:30 Recepción – Inauguración  Oficial

Diputación de Cáceres y Mancomunidad de municipios Valle del Ambroz

10:30 “Paisaje y Territorio, un ejemplo el Ambroz”. D. Javier Cano. Junta de Extremadura.

11:30 Pausa

12:00 “Posibilidades de financiación europea para proyectos de paisaje cultural. Programas Europa Creativa – Cultura y Europa con los ciudadanos”. D. Miguel Sánchez Calle. Técnico de la Oficina Europa Creativa-Cultura y del Punto Europeo de Ciudadanía.

13:00 “Proyecto Refit. “REFIT: un proyecto para mejorar la gestión de los paisajes culturales. Celtas y Vettones. Arqueología y paisajes culturales en la Edad de Hierro” D. Jesús Rodríguez Hernández, Departamento de Prehistoria, Universidad Complutense de Madrid.

16:30 Ambroz, paisaje cultural de los vetones a Ángel Duarte”  D. Juan Valadés Sierra, Director del Museo de Cáceres y César Velasco Morillo, Director del Museo Pérez Comendador-Leroux.

17:30 “Paisaje cultural de La Serena”. D. Pedro Luis Moraga González. Técnico Superior de Diseño de Proyectos de la Diputación de Badajoz.

19:00 “Nuevos modos de gestión del
patrimonio territorial: El Registro de Paisajes de Interés Cultural de
Andalucía”
. Dña. Isabel Santana. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

20:00 “Cestería y paisaje en el Ambroz. Tradición peninsular y europea”. Carlos Fontales. Artesano, docente e investigador de la cestería.

DÍA 11 DE OCTUBRE

9:30 Recepción.

Junta de Extremadura  y Mancomunidad de municipios Valle del Ambroz

 10:00 “Pautas para la catalogación y métodos de difusión de los paisaje culturales”. Dña. Nuria Franco. Junta de Extremadura.

11:00 “El agua y la conformación de nuevos paisajes culturales. Intervención en el medio rural extremeño a mediados del siglo XX”. Dña. Esther Abujareta. Grupo Arpacur de la Universidad de Extremadura.

12:00 Pausa

12:30  «Áreas protegidas: patrimonio natural y cultural, paisajes naturales y culturales«. D. Javier Puertas. Fundación Universitaria González Bernáldez para el estudio y la conservación de los espacio naturales.

13:30  «Un paseo por los jardines renacentistas del norte de Extremadura: Yuste, Plasencia, Coria, Abadía y Béjar». D. José Muñoz Domínguez. Asociación San Gil de Béjar.

17:00 Visita guiada por el Valle del Ambroz (por determinar)

20:30. ” Viaje a lo remoto” Concierto de Neønymus. Un viaje musical a través de la historia

*En paralelo, concierto didáctico a cargo de  Neønymus para escolares a las 12:30 h

Deja un comentario